Estabilización de la casa-cueva deL Centro de Interpretación del Barranco de guayadeque

TOP Canarias ha finalizado los trabajos para recuperar la seguridad y la estabilidad de las salas del Centro de Interpretación del Barranco de Guayadeque, que reabre sus puertas al público.

Para recuperar la estabilidad de las cuevas hemos realizado perforaciones, inyecciones de hormigón, recalces estructurales y finalmente tratamientos de hormigón proyectado y tematizado para integrar todos estos trabajos con el entorno.

Debido a un fallo estructural del terreno, se han tenido que ejecutar estas acciones correctivas para garantizar la seguridad de la estructura y de los usuarios.

Se trata de una construcción que sigue la tipología de las antiguas casas-cueva, construida junto a una ladera, con una parte excavada en el interior de la misma.

El Centro es la puerta de entrada para todos aquellos que visitan Guayadeque, Monumento Natural y Bien de Interés Cultural con la categoría de Zona Arqueológica, llegando a ser uno de los espacios arqueológicos más importantes de Canarias.

Puedes leer la noticia completa del Ayuntamiento de Agüimes aquí.

Puedes consultar nuestros trabajos en Noticias – Últimos trabajos. Si tienes algún proyecto pendiente, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.