Gunitados técnicos

La técnica del gunitado es un sistema constructivo consistente en proyectar con un “cañón” o manguera a alta presión hormigón, pudiendo construir sobre cualquier tipo de superficie, inclusive la tierra, con el objetivo de conseguir un muro continuo, con mayor resistencia y menor espesor, para soportar y contener la presión ejercida por el terreno, con cualquier tipo de pendiente, ofreciendo una impermeabilización óptima gracias a la baja porosidad.

Suelen emplearse en taludes, sótanos, piscinas, depósitos, pantalla de pilotes, etc. Es una forma ideal de impermeabilización evitando humedades.

Gunitado Vía Húmeda

Proyección de hormigón previamente mezclado. Entre sus ventajas se encuentra la nula emisión de polvo y el mayor rendimiento

Gunitado Vía Seca

Proyección simultanea de hormigón “en seco” y agua, produciéndose la mezcla en la boquilla del proyector. Mayor distancia de proyección con un menor rendimiento y una alta emisión de polvo

Proyección de hormigón con fibras

Metálicas o no metálicas (en función de las características finales deseadas)

Gunitados de alta resistencia

En combinación con distintas armaduras (malla metálica, mallazo, geomallas), sistema de anclaje al terreno (bulonado, fijado de malla) y características y dosificación propias del material (aditivos, composición de mezclas)

seleccion__54_

Parques de patinaje (Skate Park)

Acabados de gran resistencia y alta capacidad de tránsito. Posibilidad de ejecución de múltiples diseños.

Gunitados en Altura y larga distancia

Sistemas de proyección a larga distancia (hasta 150 metros de distancia y alturas superiores a 30 metros).

Gunitados entornos marinos

Alta resistencia a los ataques químicos.

Gunitados en entornos confinados y Zonas de Difícil Acceso

Proyección combinada con sistemas de extracción en espacios total o parcialmente cerrados con aberturas limitadas de entrada y salida y ventilación natural desfavorable.